“El Exorcista” ¡A que no sabías todo acerca de su rodaje! Lee y te sorprenderás… de terror

sktmpchemcbv262760_45056202

  • La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión espinal permanente luego de que Regan (Linda Blair) la lanzara como consecuencia de que ya estaba poseída.  El grito que Ellen emitió fue filmado y empleado luego en la película. Linda también se dañó la espalda cuando fue lanzada contra la cama.
  • La habitación donde se filmó fue refrigerada con cuatro acondicionadores de aire, todos con una temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extremo el frío que el sudor de los actores se congelaba y los equipos técnicos se cubrían con hielo.

tumblr_lzmmz8DUDi1qal6a1

  • Se llegó a pensar que el film estaba maldito puesto que, antes de su estreno y pocos años después, hasta nueve personas fallecieron relacionadas directa o indirectamente con la producción.
  • Para la escena en donde Regan gira su cabeza se construyó una muñeca de látex a tamaño natural que era controlada por control remoto.

linda-blair-34861

  • Según cuenta la actriz Pilar Bardem, quien rechazó doblar la voz de la niña poseída, a los dobladores españoles se les cayó el techo del estudio,  incluso después de haber orado.
  • Un fuego misterioso destruyó gran parte del set durante un fin de semana, lo que provocó que el rodaje se retrasara 6 semanas.   tumblr_mjsgpy8KJC1qla2fdo1_500
  • La actriz que doblaba la voz del diablo tuvo que comer huevos duros y fumar en exceso para conseguir una voz muy ronca.
  • El film que se estrenó en 1973 causó la histeria en varias salas de cine. La gente no paraba de gritar, se desmayaban y  algunas hasta sufrieron crisis de ansiedad. Enfermeros en ambulancias tuvieron que trabajar mucho.

el_exorcista_lo_que_no_te_han_contado

  •  La famosa escena de la llegada del Padre Merrin a la casa, en la que se para bajo la luz de una farola, fue filmada el primer día de rodaje. Dicha toma está inspirada en el cuadro Empire of Light “L’Empire des lumières” de René Magritte pintado en 1954.

tumblr_lpbse4bypx1qz8gt5o1_400

  • Se comenta que el director William Friedkin, durante el rodaje, realizó disparos desde detrás de los decorados con un revolver para conseguir que los actores se sobresaltaran. Además, abofeteó a un actor en la cara antes de rodar una toma.
  • giphy
  • La cara demoniaca de Regan que aparece en blanco y negro fue interpretada por la actriz Eileen Dietz tras 4 horas de maquillaje para la caracterización.

tumblr_m6kkq9LR4P1ryl860o1_500

  • El nombre completo del personaje que interpreta Linda Blair es Regan Teresa MacNeil.
  • El hombre que hizo el papel del padre Dyer no era actor, era sacerdote de verdad.

tumblr_n0y8i4zV8d1rp0vkjo1_500

  •  En la escena del laboratorio de audio se puede ver un cartel blanco con las letras escritas en rojo sobre la pared encima del cristal que pone: “TASUKETE”. Dicha palabra significa “Ayúdame” en japonés.
Anuncios

8 comentarios en ““El Exorcista” ¡A que no sabías todo acerca de su rodaje! Lee y te sorprenderás… de terror

  1. La reaccion y las superticiones de la gente en esta pelicula solo demuestran lo idiota y manipulable que es la sociedad y sus mentes controladas por la TV

    Me gusta

    1. Estimado mono, respeto tu opinión y gracias por tu interacción en este blog, ya que tu comentario contribuye a que esta información se difunda más y que la estupidez se extienda. Gracias por eso porque siendo de esta forma, a mí sí me gusta ser idiota y sé que como yo hay millones. Pero permíteme expresar mi punto de vista, al parecer tú también estás actuando con idiotez, ya que el cine, sea del género que sea, es un arte. Un arte que si pondrías a elegir a la gente entre él y tú, pues te mandarían a la hoguera porque el valor de tu existencia es mínimo en comparación con la riqueza semiótica del film y en comparación con la significación que la gente con cultura le da a este arte digno de apreciar, aún siendo terror.

      Ahora, si crees que realmente son supersticiones y no realidades que sucedieron, presenta tu opinión con fundamentos. Que la calidad de tu comentario para mí, es totalmente mala. Cierto, es el cine, no la tv. Partiendo de eso, tu comentario no tiene ni siquiera coherencia.

      Para terminar, espero pues que con tu ideología hagas algo entonces por cambiar a esa sociedad manipulada e idiota, y no seas como el resto, un criticón que habla de fallas pero es cual momia que no hace nada por arreglar la idiotez humana. Saludos.

      Me gustaMe gusta

      Me gusta

  2. Hablar del Exorcista es hablar de la considerada mejor pelicula del genero del terror, pero no solo del genero, tambien se ha dado un espacio en el cine en general.
    Parodiada por montones de filmes y hasta fuente de rumores de posibles maldiciones y polemicas en grupos religiosos, este film causo cierto impacto en la decada de los 70s, lo que ha dado su fama.
    Terror puro, ambientacion tetrica, escenas inolvidables que pasaran a la historia y unas muy correctas actuaciones, en especial la del Padre Karras y la de la inolvidable Linda Blair, cuya posesion pasara a la historia.
    Sin duda, un megaclasico del septimo arte, muy imitada pero jamas igualada, todo un referente del cine de terror en general.

    Apta para adentrase al genero del terror, del verdadero y mas puro terror. Att FELIPE MANJARREZ

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo Felipe. Gracias por el tiempo que te tomaste en escribir el comentario. Realmente sí, se trata de un clásico inolvidable. Un ícono diría yo. Una de las sagas más terroríficas de todos los tiempos. Y sin duda, a mí que me encantan los films terroríficos, no he encontrado uno igual.

      Me gusta

  3. Es una excelente recopilación de hechos, si le sumas aspectos que publicó Angel David Revilla (Conocido como Dross Rotzank) en su canal de youtube, se puede hacer una extensa documentación sobre la filmación de este largometraje, es genial encontrarse con blogs dedicados al terror bajo el concepto del séptimo arte, estaré pendiente de posteriores publicaciones y nutrirme con el intercambio de comentarios, saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un gusto enorme contar con tu aprobación y apoyo, mi estimado Richard. Apenas estoy comenzando y tus palabras me sirven de aliento. Gracias por eso. Pero más gusto siento al encontrar gente que comparte un mismo sentimiento, en este caso, la pasión hacia los films de terror. Aunque algunas veces andemos sugestionados hasta cuando el gato maulla hahahaha Sin duda, el cine es un arte precioso, pero aún más si es de terror.

      Films escalofriantes agradece tu calurosa visita. Que el miedo te acompañe, saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s